Los docentes universitarios se reunieron con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y acordaron un incremento de tres puntos en el salario de mayo, a fin de no perder ante la inflación.

Advertisement

Además, establecieron la creación de una comisión para revisar componentes y adicionales salariales que puedan quedar exentos del Impuesto a las Ganancias.

Advertisement

Luego de que se conociera la inflación de abril 2023 de 8,4%, según los datos publicados por el Indec, las federaciones gremiales de los docentes universitarios solicitaron al Ministerio de Educación de la Nación un nuevo encuentro de la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario.

Advertisement

De esa negociación surgió un 3% adicional sobre los ajustes previamente convenidos, luego de que el mes pasado, y debido también a esta escalada inflacionaria, los sindicatos acordaran con el Gobierno adelantar los incrementos que ya tenían pactados, quedando un ajuste del 8% para abril y uno del 6% para mayo.

Advertisement

Del encuentro en el Ministerio de Educación participaron Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; representantes del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional); los paritarios de FAGDUT Norberto Heyaca, Ricardo Mozzi y José Gabriele, junto a las restantes federaciones gremiales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA.

Advertisement

NOTICIAS ARGENTINAS

Advertisement

Seguir leyendo