El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, se reunió con el diputado nacional Máximo Kirchner e intendentes bonaerenses de la 1ra y la 3ra sección electoral en la previa al acto del 25 de mayo que encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El encuentro tuvo lugar en la localidad de Quilmes, en momentos en que el funcionario nacional se perfila para ser uno de los precandidatos presidenciales del Frente de Todos, con el guiño de la titular del Senado.
En la carrera de la precandidatura presidencial del oficialismo ya se estarían preparando el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, entre otros dirigentes, pero de todos ellos De Pedro es quien tiene el perfil más cercano al kirchnerismo duro, lo que hace entusiasmar a los sectores más militantes.
Estuvieron, además, los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes); Andrés Watson (Florencio Varela); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Julio Pereyra (Florencio Varela); Fernando Moreira (Gral. San Martín); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Julio Zamora (Tigre); Ariel Sujarchuk (Escobar); Karina Menéndez (Merlo); Mauro García (Gral. Rodríguez); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Juani Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Gastón Granados (Ezeiza); Federico Achával (Pilar); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Juan Fabiani (Almirante Brown); Gerardo Tarchinale (Punta Indio); Fabian Cagliardi (Berisso); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Lucas Ghi (Morón); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Fernando Espinoza (La Matanza), y Leo Nardini (Malvinas Argentinas).
Si la precandidatura de De Pedro sigue prosperando, es posible que dentro de la CGT coseche también el apoyo de los sectores más K, como la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo, mientras que aún es un interrogante si tendrá adhesión de los sectores más tradicionales de la central encarnados en los «gordos» e «independientes», que ya hicieron saber que su favorito es Massa.