De manera periódica, el equipo técnico dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos ofrece a las personas residentes y trabajadoras del Hogar Rosa Niño actividades formativas para la protección de derechos e integridad con herramientas preventivas sobre diferentes problemáticas sociales, con el propósito de promocionar vínculos saludables, respetuosos y empáticos. Para ello, se realizan actividades ludicas, recreativas y de concientización. 

Advertisement

Este ciclo de intervenciones tiene por principal objetivo contribuir al desarrollo de niñas, niños adolescentes con habilidades para la vida como sujetos plenos de derechos, haciendo especial hincapié en el valor de la integridad y dignidad humana, el autoestima, proyectos de vida, comunicación asertiva entre otras temáticas. Las jornadas están a cargo de la profesora Cintia Magno de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos. Dentro de estos espacios de formación también se trabajó en la prevención del maltrato y abuso sexual infantil, acoso escolar y se proyectan otras temáticas a abordar en las próximas semanas.

«La propuesta supone un dispositivo educativo que tiene como modalidad la realización de talleres, como una de las formas posibles de organizar los espacios educativos, y desde una concepción de la educación centrada en el proceso. Es un aprender haciendo en grupo, con participación activa, distribución e intercambio de roles, integrando aspectos pedagógicos, la realidad, la voluntad y los procesos de cada persona» señaló la profesora Magno al valor el resultado de la jornada.

Advertisement

SALTA.GOB.AR

Advertisement

Seguir leyendo