El subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, junto a la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, encabezó el acto de cierre del primer Curso de Operaciones Penitenciarias Femeninas del cual participaron mujeres penitenciarias de Salta y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Advertisement

En su alocución, el Subsecretario destacó la importancia de la formación permanente de los miembros de la Institución ya que es fundamental afianzar el profesionalismo del personal que se encuentra en servicio, por ser el capital más importante con el que se cuenta.
 

El curso que se extendió por más de 30 días, estuvo a cargo del Servicio Penitenciario de Salta con el objetivo de fortalecer el profesionalismo del personal femenino ante situaciones de alto riesgo. Se brindaron herramientas específicas para una intervención inmediata y eficaz en el marco del respeto de los derechos humanos ante una situación compleja en el contexto de las unidades penitenciarias. 

Advertisement

Durante la ceremonia, se entregaron certificados a los participantes y un reconocimiento especial al representante de la División de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Migno.

El acto tuvo lugar en el salón de actos Gualberto Enrique Barbieri del Servicio Penitenciario de Salta.

Advertisement

Advertisement

Advertisement

SALTA.GOB.AR

Advertisement

Seguir leyendo