Compartir:

La directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, junto al secretario municipal de Producción, Federico Zunino, encabezó el acto por el 43 aniversario de la Unidad Carcelaria 5, de Tartagal. Destacaron el trabajo en laborterapia y la educación formal como método para la reinserción social de las personas privadas de libertad. El acto se realizó frente a la institución, en avenida Pedro Urueña sin número.

Advertisement

En la Unidad Carcelaria 5, los internos tienen acceso a una educación formal y no formal. Los hombres privados de la libertad cuentan con talleres de formación profesional en carpintería, panadería, herrería y electricidad domiciliaria. Además, pueden completar los niveles educativos primario y secundario.  

En la oportunidad, se realizó el traspaso de la Bandera Nacional de Ceremonia, siendo personal con una trayectoria sobresaliente el que puede aspirar a portarla. Además se entregaron presentes al director de la Unidad Carcelaria 5, Héctor Omar Ocampo.

Advertisement

El acto finalizó con un desfile y la banda de música del Regimiento de Infantería de Monte 28 Teniente Coronel José Giribone.

Estuvieron presentes autoridades penitenciarias, representantes judiciales, del Regimiento de Infantería de Monte 28, del Escuadrón 52 Gendarmería Nacional y del municipio General Mosconi.

Advertisement

Advertisement

Advertisement

SALTA.GOB.AR

Advertisement

Seguir leyendo