En el marco de la Exposición Internacional de Minería Argentina (ARMinera), la secretaria de Energía Flavia Royón remarcó la oportunidad que representa la transición energética para el país y la importancia de que esta transición sea financiada por países como los de la Unión Europea.
Royón enumeró las políticas estratégicas del sector energético y minero que se están llevando a cabo en la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, y enfatizó que todo el trabajo “se lleva adelante con mirada federal, inclusiva y desarrollista, mucho más ambiciosa que la exportación, ya que es una mirada de desarrollo en toda la cadena de valor”.
LEÉ: Massa anunció el aumento en los límites de las tarjetas de crédito para impulsar el consumo
Sobre la transición energética sostuvo que “Argentina va a llevar adelante la transición energética en la medida de sus capacidades. En términos de una mirada global, es importante que esta transición sea financiada y en ese sentido juegan un rol muy importante los países y economías como las de la Unión Europea”.
Asimismo, destacó que esas inversiones deben ser productivas para generar una política industrial, recursos sociales y formación profesional para que nuestro país se inserte en la cadena de valor mundial, y resaltó: “Estamos pensando en desarrollar varias líneas financieras de apoyo a Argentina y a las empresas europeas que quieran invertir aquí tanto en hidrógeno, en litio, en materia de energías renovables y en materia de líneas de transmisión”.
LEÉ: Acuerdo entre YPF y CGC para iniciar perforaciones exploratorias en Palermo Aike, «el hermano menor» de Vaca Muerta