El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cargó contra La Cámpora, a días del acto que prepara el kirchnerismo en Plaza de Mayo, que contará con la vicepresidenta Cristina Kirchner como única oradora. «Nunca jugué en contra, en mi vida, de un presidente peronista«, criticó por elevación a la fuerza kirchnerista.
Si bien el funcionario aseguró que asistirá a la celebración en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al Gobierno, resaltó que sus diferencias con la agrupación que lidera el diputado Máximo Kirchner «no tienen solución».
«Nunca jugué, en mi vida, en contra de un presidente peronista como si lo han hecho otros compañeros», enfatizó en declaraciones radiales, y agregó: «Ellos jugaron en contra de Alberto [Fernández], le hicieron la vida imposible durante estos tiempos y malograron muchas de las políticas públicas que podrían haberse llevado a la práctica».
En sintonía con los planteos del jefe de Estado, reiteró que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán la herramienta que definan un esquema de gobierno que ordenará la interna.
Aún no hay confirmación de la presencia del canciller Santiago Cafiero ni del ministro de Economía, Sergio Massa, que tiene deberá cumplir con una reunión de trabajo en la Represa Yacyretá, en Paraguay, y al mediodía protagonizará una reunión con el presidente electo, Santiago Peña.