El líder narco Fernando “Piti” Estrada González fue procesado en las últimas horas con prisión preventiva acusado de haber liderado entre los años 2009 y 2023 una cadena destinada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en el que intervinieron más de tres personas.
Además, el hermano de Marco Estrada González, está acusado de ser coautor del delito de tenencia ilegítima de materiales explosivos y acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones, ambos en concurso real entre sí.
De acuerdo a la acusación, la organización se encargaba de la introducción, almacenamiento, fraccionamiento y distribución definitiva de distintas clases de narcóticos, entre los que se verificaron marihuana, cocaína y sus derivados, tanto en grandes cantidades como en pequeñas porciones destinadas al consumo individual.
En marzo pasado, los fiscales Eduardo Taiano y Diego Iglesias le solicitaron al juez Lijo la elevación a juicio de la investigación seguida contra otros 16 integrantes de la organización narcocriminal que operaba en el Bajo Flores.