El presidente Alberto Fernández protagonizó hoy su último Tedeum en la Catedral Metropolita, en el marco de la histórica fecha patria del 25 de mayo. Lo hizo emocionado y rodeado de sus principales ministros, incluidos Sergio Massa (Economía), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto) y Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), con quienes compartió un desayuno en la previa.
«Guardaré en mi alma para siempre este maravilloso Tedeum», expresó en el marco de la celebración religiosa que compartió junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Milagros Maylin, y funcionarios porteños, entre ellos los precandidatos a sucederlo Jorge Macri y Fernán Quirós.
Por primera vez desde que asiste, decidió tomar la palabra para revelar que mantuvo un diálogos constantes con el Papa Francisco, quien «nunca dejó de ayudar cada vez que la Argentina lo necesitó», y para pedir por la unidad.
Emocionado, el mandatario hizo alusión a la oración dictada por el arzobispo Mario Poli durante, y pidió rezar «por cada argentino y para que de una vez por todas, podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal, y para que podamos construir en unidad, una sociedad más justa».
En la plaza, las columnas que aguardan a la vicepresidenta Cristina Kirchner, única oradora del acto organizado por fuerzas que la respaldan, a 20 años del ascenso de Néstor Kirchner al Gobierno, se agolpaban en el ingreso. De espaladas al Tedeum, movilizaban hacia el corazón de la plaza, donde se encuentra ubicado el escenario, con sus batucadas y banderas.