79d80e55385dd608ae560be4cd76315f XL

La Justicia Electoral dio por formalmente abiertos los comicios de hoy para la elección de presidente de la Nación y otros cargos nacionales y provinciales en todo el país.

A las ocho en punto, tal como está establecido por ley, se abrió el horario de votación que se extenderá hasta las 18.

Ese lapso de votación está establecido por el Código Nacional Electoral, la ley que rige y establece las condiciones en las que se realizan los comicios nacionales.

La ley contempla que quienes a las 18 estén a la espera de emitir su sufragio y no hubieran podido hacerlo tendrán la extensión de hecho en el horario hasta votar.

LEÉ: Elecciones 2023, minuto a minuto: los argentinos eligen a su próximo Presidente

Para ello, serán invitados a ingresar al centro de votación y se cerrarán las puertas, de modo que quien arribe al lugar después de las 18 no podrá votar.

La jueza electoral con competencia en la Capital Federal, María Servini, está desde temprano supervisando el armado de las mesas y la logística de los comicios.

Servini fue quien impulsó el cambio del sistema de votación en la Capital Federal, descartando la boleta electrónica que generó enormes trastornos en las PASO.

La jueza aún no definió si, a media mañana, habrá reunión de apoderados de las cinco listas que compiten en las elecciones de hoy.

NOTICIAS ARGENTINAS