Colón de Santa Fe se quedó sin técnico en un momento crítico: Néstor Gorosito renunció este jueves, retiró sus cosas del predio y se despidió del plantel.
El entrenador no había dado indicios de su decisión ayer miércoles en conferencia de prensa, cuando el Sabalero perdió ante Arsenal y quedó en zona de descenso.
Sin embargo, Pipo reveló que renunciar ya estaba en su cabeza: “Antes de la conferencia tenía la decisión masticada, lo habíamos hablado como cuerpo técnico en el sentido de que si no lográbamos el resultado, íbamos a permitir que venga otro. No pensé que íbamos a perder puntos con Unión, Arsenal o Barracas”.
Con Barracas había puesto su renuncia sobre la mesa y los jugadores lo motivaron para que siga; el empate con River dio aire, pero todo se desmoronó en Sarandí.
Consultado sobre quién tomó la decisión, Gorosito no dio detalles: “No importa de quién es la decisión, estábamos en una situación incómoda y por allí ahora viene cualquiera, remueve un poquito y la cosa cambia”.
Damonte, el apuntado
La Comisión Directiva ya tenía apuntando desde hace días al posible reemplazante: Israel Damonte.
El joven entrenador está sin trabajo tras su ciclo en Sarmiento de Junín, donde dirigió 70 partidos (28 derrotas, 21 victorias y 21 empates).