f9hpnapbsaazx5a

Tras eliminar a Argentina e Inglaterra respectivamente, Nueva Zelanda irá en búsqueda de volver a consagrarse después de lo hecho en el mundial de 2015, hace ya 8 años. Por el lado de Sudáfrica buscarán retener lo conseguido en 2019. Hoy, en el mundo del rugby tendremos al primer tetracampeón de la historia de este deporte.

Springboks y All Blacks reeditaran la final de 1995 en la que el conjunto africano se alzó con su primera corona por un marcador de 15-12 frente a los oceánicos. Triunfo que puso a Sudáfrica en el radar mundial del Rugby, siempre a partir de ese momento un rival siempre a tener en cuenta y en muchos casos, el rival a batir. Otro plus adicional de aquella ocasión fue que el mundial se había disputado en dicho país del continente africano, por lo cual, en ese momento los locales terminaron siendo los campeones. 

Hoy, 28 años después, All Blacks y Springboks vuelven a verse las caras en la final de este mundial 2023 disputado en Francia, ambos llegan con 3 títulos del mundo y buscarán ser los primeros en tener 4 al finalizar el partido.

Publicidad

Publicidad