El Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), alcanzó en el año un récord de 165 empresas que realizaron presentaciones de proyectos de inversión, según informó la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, destacó que el programa «impulsa a todo el sector productivo y potencia la cadena de valor de sectores estratégicos, generando mayor productividad y mejor empleo».
«Argentina está en las vísperas de un proceso de crecimiento fuerte y es clave que desarrollemos las capacidades industriales y tecnológicas para generar más empleo de calidad«, agregó el funcionario.
Desde su lanzamiento el PRODEPRO asistió con más de $60.000 millones a 521 proyectos de inversión en 17 provincias, según la información oficial.
El programa provee financiamiento a las empresas a través de aportes no reembolsables y asistencia técnica, para fortalecer a sectores manufactureros para sustituir importaciones y promover la modernización tecnológica y los procesos innovadores, que permiten crear nuevos puestos de trabajo y potenciar la capacidad exportadora de las empresas, según consignó la información oficial.
Los proyectos que cuentan con perspectiva de género obtienen un 5% de apoyo adicional para la adquisición de bienes de capital.
La Secretaría informó que con el PRODEPRO financia a la firma Moto Mecánica Argentina, que está llevando adelante una inversión para desarrollar y digitalizar un sistema de control integrado para la estimulación por fractura hidráulica en pozos de gas y petróleo no convencionales.
Otro de los proyectos que respalda el programa es el de la empresa Matra, de la provincia de Neuquén, que es proveedora en Vaca Muerta y comenzó a exportar a países como Arabia Saudita.