ypf e1690422023254

En el marco del juicio contra el Estado argentino por la expropiación de YPF, el fondo Burford presentó argumentos en contra del país y propuso a la jueza Loretta Preska que se utilicen las acciones de la petrolera como garantía en lugar de realizar el depósito de los U$D16.100 millones, el monto equivalente a la sentencia adversa.

La semana pasada, la Argentina envió un escrito a la jueza donde argumentó que no cuenta con la capacidad financiera ni los recursos para realizar dicho depósito. A su vez, los abogados del país iniciaron el proceso de apelación. No obstante, Burford ha enviado su respuesta a la jueza proponiendo esta alternativa.

ypf

Sebastián Maril, analista de Latam Advisors que sigue de cerca el juicio, señaló que el escrito de Burford destaca que “la república tiene activos por valor de miles de millones de dólares -incluidas sus acciones de YPF- que podría depositar como garantía durante la apelación”, por lo que consideran que el argumento del país en el escrito a Preska “es falso”.

Fuente: Nexofin