En un audaz robo, un grupo de delincuentes atacó una joyería en el centro de Cipolletti, Río Negro, utilizando una camioneta 4×4 para destrozar el frente del local y saquear la tienda en un asalto relámpago de apenas 90 segundos. Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad muestran el meticuloso plan ejecutado por los ladrones, quienes estaban completamente cubiertos y preparados para la acción.
El asalto tuvo lugar en la calle España al 300 en pleno centro de la ciudad. Cinco de los seis delincuentes descendieron de la camioneta oscura y, tras intentar forzar la reja del frente sin éxito, el conductor retrocedió y embistió el local, desencadenando la alarma. Cinco de los seis asaltantes ingresaron rápidamente y saquearon la joyería, apoderándose de joyas y objetos de valor que metieron en bolsas.
Además, las cámaras revelan que los ladrones que bajaron de la camioneta, llevaban guantes y el rostro lo suficientemente cubierto con gorros, capuchas y pasamontañas. Finalmente, el grito de uno de ellos de “vamos, vamos” y el regreso del que había ido hasta la esquina a controlar puso fin a la secuencia.