La Justicia ordenó el cierre de Sudamericadata, compañía que suministraba datos confidenciales al exespía y suboficial retirado de la Policía Federal, Ariel Zanchetta, actualmente detenido. Según detallaron, Zanchetta utilizaba esta base para elaborar informes de inteligencia solicitados por funcionarios del kirchnerismo.
La decisión fue del juez Marcelo Martínez de Giorgi, a solicitud del fiscal Gerardo Pollicita, dado que la firma se dedicaba a recopilar y proporcionar información bancaria, crediticia y detallada de presuntos “blancos”, incluyendo números de teléfono celular y detalles patrimoniales, de empresas, ingresos, propiedades, antecedentes, y datos que los investigadores sospechan que deberían haber estado protegidos bajo secreto fiscal.
La empresa, ubicada en la calle Belgrano 985, segundo piso, de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires; fue allanada para incautar datos informáticos de los servidores. Como resultado del operativo, se realizó un procedimiento informático para determinar con certeza las fuentes de las que se nutre la base de datos de esa compañía.