1692359154 1878037

Alrededor de 50 vuelos en el aeroparque Jorge Newbery resultaron afectados debido a una fuerte tormenta eléctrica que azotó Buenos Aires. Once vuelos fueron desviados a Ezeiza, 22 sufrieron demoras y otros diez fueron cancelados durante la tarde de intensas lluvias. Según fuentes aeroportuarias, las previsiones meteorológicas sugieren que la situación podría empeorar.

Las complicaciones comenzaron alrededor de las 14:30 y se intensificaron hacia las 16:30. La actividad eléctrica intermitente dificultó la normalización de los servicios en el aeropuerto porteño. Además, el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS), esencial para aproximaciones precisas durante condiciones de baja visibilidad, no está operativo.

el aeropuerto y la terminal colectivos neuquen son testigos los cambios que se estan produciendo las preferencias los pasajeros

Este problema con el ILS fue reportado por una aeronave del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que sobrevoló Aeroparque y notó su inactividad. Aunque en condiciones normales esto no sería un inconveniente, la tormenta actual requiere el uso del ILS. 

Fuente: Nexofin