potenciar trabajo

Hace días, el fiscal Guillermo Marijuan denunció a 159.919 personas que desde 2020 hasta hoy, salieron y entraron del país disfrutando de sus vacaciones, pero figuraban como beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Todos ellos juntaron más de 800.000 movimientos migratorios, entre entradas y salidas de territorio argentino.

Para Marijuán esta situación reviste incompatibilidad con la situación de vulnerabilidad que deben tener los integrantes del programa.

Una investigación reciente, revela nuevos datos de algunos de los beneficiarios que viajaron a Egipto, Alemania y otros países de Europa, y que existen integrantes del programa que figuran como empleados de la provincia de Buenos Aires e incluso uno de ellos, sería, a su vez, modelo.

“Con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social”. De esa manera se describe en el sitio oficial del programa cuál es el objetivo del Potenciar Trabajo, la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que busca mejorar las condiciones de trabajo de los sectores más postergados.

Fuente: Nexofin