fc5b41c8dc49a259c7ececbd6b25a763 XL

Guillermo Francos, el aspirante a ministro del Interior del candidato libertario, Javier Milei, pidió que el presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dé explicaciones sobre la causa de espionaje ilegal que involucra a dos miembros de La Cámpora. 

«Lo que pasó con tema espionaje es un escándalo», enfatizó en una entrevista que brindó a Radio Rivadavia.

En la misma línea, precisó: «El «Conu» Rodríguez que tenía una posición dentro de la AFIP, que es un organismo de [Guillermo] Michel, hombre de Massa, no puede ser que se les haya pasado por alto, sino es una incompetencia del manejo de la función pública»

De esta forma, en el programa Si Pasa a Pasa, conducido por el periodista Ignacio Ortelli, anticipó la posibilidad de que el fundador de La Libertad Avanza aborde el tema en el tercer y último debate de candidatos que protagonizará esta noche con el funcionario oficialista en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Además, deslizó la posibilidad de que Milei se muestre con vehemencia con intención de exponer a su contrincante.

LEE: Con Macri a la cabeza, expresidentes de la región respaldaron a Javier Milei

«Hay tantos casos en los que Massa debería responder. El tema del juicio a la Corte también», planteó el dirigente libertario en la previa del intercambio develando algunos puntos de la agenda que Milei intentará imponer. 

Francos habló además del perfil moderado que adoptó Milei en el último tramo de la campaña electoral y desmintió que se deba a una indicación del expresidente Mauricio Macri. También , reveló que, de ocupar la función pública, trabajará en construir acuerdos con los distintos espacios políticos para gobernar. 

«Todas las etapas de una construcción políticas son diferentes. Milei hizo una construcción de si mismo para irrumpir y expresar la indignación de la sociedad. Cuando fue llegando a la elección mucha gente ha planteado que esa personalidad asustaba y ahí escuchó a la gente«, expresó.

Por su parte, el exdiputado planteó que La Libertad Avanza, de ganar las elecciones, deberá construir acuerdos, a través del diálogo, ya que se trata de una fuerza minoritaria, sin gobernadores, ni estructura.

Consultado sobre las críticas internas de dirigentes del espacio tras el apoyo de un sector del PRO, Franco planteó: «Hay que entender que lo que pasó hasta ahora fue un apoyo de Bullrich, Petri y Macri a la fórmula para la segunda vuelta, después, sobre acuerdos habrá acuerdos parlamentarios y a partir de esta posición inicial habrá que sentarse a conversar sobre el futuro y la construcción de consensos. Hay una posición de búsqueda de un camino en común».

«Van a seguir en La Libertad Avanza», prometió Francos respecto a los legisladores que firmaron un documento en contra de la alianza con Macri y Bullrich, y agregó: «Las discusiones se dieron no entendiendo que no es un pacto sino un apoyo a la fórmula. Hay que socializar la información, todos van a ser parte, nadie va a quedar afuera. La postura de nuestra fuerza requiere construir mayorías. Van a estar todos en posición de buscar acuerdos, incluso con el kirchnerismo».

Por último, desmintió la posibilidad de no contar con los referentes necesarios para completar los cargos estatales y aseguró que «cuando uno asume el gobierno nacional hay mucha gente buena en la administración que pueden continuar».

NOTICIAS ARGENTINAS