El descenso en la Argentina parece ser una mala palabra. Es que la Primera Nacional es una de las categorías más complicadas de nuestro país y ningún equipo de primera quiere saber nada con disputarla. De hecho, la pelea por la permanencia es lo más emocionante que muestra la edición 2023 de la Copa de la Liga.
La derrota de Gimnasia en el Bosque y el triunfo de Estudiantes en Santiago del Estero en el inicio de la anteúltima fecha alteraron los ánimos en la pelea por evitar el descenso sumado a la clasificación a las copas internacionales y dejaron un halo de incertidumbre de cara a la resolución
Cabe recordar que Arsenal ya se quedó con uno de los boletos a la Primera Nacional de 2024 por ser el peor en los promedios, así que solo resta definirse quién lo acompañará. Éste será el que quede último en la Tabla Anual y allí hay 6 equipos que aún pelean por salvarse.
Colón está anteúltimo (el Arse es el colista, pero ya está descendido) con 42 unidades y se encuentra en zona roja. Su clásico rival, Unión, permanece un lugar más arriba con 43. Gimnasia y Sarmiento comparten la 25° colocación con 45. Mientras que Tigre y Vélez tienen un poco más de aire con 46. Este sábado se salvaron Huracán, Central Córdoba y Barracas Central.
El fixture de los equipos que luchan por la permanencia
Colón (42p): Talleres (L) y Vélez (V).
Unión (43p): Belgrano (V) y Tigre (L).
Sarmiento de Junín (45p): Godoy Cruz (L) y Platense (V).
Gimnasia (45p): Banfield (V).
Vélez (46p): Colón (L).
Tigre (46p): Platense (L) y Unión (V).