f3af778d4d294fdddb003bd5f653ed9e XL

A una hora del inicio del debate presidencial entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), los primeros invitados llegaron a la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires. 

Cerca de las 18.30, un grupo de militantes libertarios se congregaron en el ingreso de invitados especiales y fueron foco de atención por algunos cruces con simpatizantes massistas. Entre ellos, se encontraba «el león» que suele acompañar a Milei en sus actos o apariciones.

WhatsApp_Image_2023-11-12_at_20.04.54.jpegLas dirigentes de La Libertad Avanza Diana Mondino y Marcela Pagano ingresan a la facultad de Derecho antes del debate de los candidatos a presidente. Foto NA: DAMIÁN DOPACIO

Entre los invitados de La Libertad Avanza dijeron presente Karina Milei, Nicolas Pose, Santiago Caputo, Guillermo Francos, Leandro Vila, Ramiro Marra, Victoria Villarruel, Diana Mondino, Marcela Pagano y los padres del candidato presidencial. A su vez, no asistió la pareja del economista. Fátima Flórez.

Del lado de Massa, fueron Cecilia Moreau, Axel Kicillof, Agustín Rossi, Carlos Maslatón, Graciela Camaño, Gabriel Katopodis, Mónica Fein, Juan Manuel Urtubey y Victoria Tolosa Paz.

Hubo dos réplicas de los atriles en el ingreso al salón de actos para que los invitados puedan sacarse fotos.

A diferencia de los debates del 1 y 8 de octubre, el movimiento el mucho menor. El operativo de seguridad es encabezado por un Comando Unificado conformado por las fuerzas federales y con la colaboración de la Policía de la Ciudad.

LEÉ: El empresario José Urtubey eligió a Massa y aseguró que Milei «atenta contra el ADN cultural de la Argentina»

Los primeros tópicos que debatieron Massa y Milei fueron Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; y Educación y salud. Mientras que el segundo bloque estuvo compuesto de Producción y trabajo; Seguridad; y Derechos humanos y convivencia democrática.

WhatsApp_Image_2023-11-12_at_19.52.16.jpeg El dirigente gremial Julio Piumato ingresa a la facultad de Derecho antes del debate de los candidatos a presidente. Foto NA: DAMIÁN DOPACIO

Esta vez se quitó Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, y fue reemplazado por Relaciones de Argentina con el mundo y, además, se sumó Salud al de Educación.

NOTICIAS ARGENTINAS