argentina sub 17

La Selección Argentina consiguió su primera victoria en el Mundial Sub-17 de Indonesia. Tras la derrota 2-1 en el debut frente a Senegal, los dirigidos por Diego Placente vencieron a Japón (el campeón de Asia) por 3-1 y mantienen intactas sus chances de clasificar a octavos de final como líderes del Grupo D. Para eso, deberán imponerse en la última fecha de la fase de grupos contra Polonia y esperar que Senegal no le gane a Japón.

A los 4 minutos de partido, el representativo nacional abrió el marcador con una joya de tiro libre de Claudio “Diablito” Echeverri, uno de los grandes talentos del equipo. Con la ventaja, Argentina no dio tiempo de reacción a su rival y a los 8′ amplió la diferencia gracias al tanto de Valentino Andrés Acuña.

La buena imagen de la etapa inicial disminuyó en la parte complementaria. El albiceleste sufrió el cansancio y las condiciones climáticas de lluvia y Japón mostró su mejor versión. Heridos en el orgullo, los asiáticos fueron en busca del descuento, que consiguieron a los 5′ de iniciado el segundo tiempo a través del gol de Rento Takaota.

Publicidad

Sobre el desenlace del cotejo, ya en el tiempo de descuento, Agustín Fabián Ruperto estableció cifras definitivas a los 98′ y le transmitió tranquilidad a la Argentina en los últimos minutos. El próximo encuentro será el viernes a las 6 de la mañana frente a Polonia, quien acumula dos derrotas en esta Copa del Mundo: 1-0 con Japón y 4-1 con Senegal. Con la victoria, Argentina se meterá entre los 16 mejores del certamen.

Unas 12.000 personas asistieron al Jalak Harupat Soreang Stadium, con la mayoría de hinchas locales apoyando al país campeón del mundo, pero también con muchos japoneses que se acercaron para alentar a su selección.

Publicidad