Un chico de 13 años fue atacado brutalmente por una patota de adolescentes mientras estaba con sus amigos. Le pegaron patadas en la cabeza y hasta un ladrillazo que le provocaron hundimiento de cráneo. Se encuentra internado en coma y el último parte informó que tiene daño cerebral irreversible.
El violento episodio ocurrió el domingo cerca de las 21:30 en la plaza Jerónimo del Barco, en la intersección de la avenida Colón y Garzón Maceda, en el barrio Alto Alberdi de Córdoba.
De acuerdo al relato de sus padres en diálogo con Telenoche Córdoba, Lázaro, la víctima, se encontraba con dos amigos, de los cuales uno de ellos también fue agredido, en tanto que el otro logró escapar.
Sin embargo, su hijo fue quien sufrió la peor parte. “Lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma. Está grave, luchando por su vida. Uno le pegó con un ladrillo en la cabeza y se lo dejó marcado”, relató Mariela Cardozo, su mamá. “No puedo decir si peleó o no, pero supongo que había querido defenderse y uno de los chicos vino y le pegó con un ladrillo en la cabeza”, detalló la mujer.