Andrey Rublev no logró mostrar su nivel más alto en la Nitto ATP Finals. El tenista ruso clasificó como uno de los ocho mejores tenistas del año, pero se encontró con una muralla enorme en el último torneo de la temporada.
En su debut en el certamen se enfrentó a Daniil Medvedev y tuvo una dura derrota en sets corridos por 6-2, 6-4, sin lograr siquiera arrebatarle un set a su compatriota.
Sus posibilidades de pasar de ronda se depositaron en el encuentro ante uno de los tenistas más duros del circuito: Carlos Alcaraz. Nuevamente, Rublev no estuvo a la altura necesaria para hacerle frente a uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que terminó perdiendo el encuentro por 7-5, 6-2.
¿En serio #Rublev? #Tenis pic.twitter.com/JP3l5R9YSq
— Antonio Hernández ©️ (@murcianico79) November 15, 2023
Como se puede ver en el video, tras un quiebre del murciano, Andrey se desquitó rompiendo su raqueta a los golpes contra su propia rodilla, la cual terminó repleta de sangre. No fue el único momento del partido en el cual partió su raqueta, ya que tuvo diversos momentos donde desquitó su frustración de esta manera.