la bombonera 2

Durante la madrugada, luego de haberse celebrado en La Bombonera el partido entre las selecciones de Argentina y Uruguay por las eliminatorias para el Mundial 2026, el Gobierno de la Cuidad decidió clausurar el estadio porque se habría superado el aforo.

Ante la medida, Boca Juniors emitió un duro comunicado en el que denunció “animosidad contra la institución”.

“Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo“, sostuvo el texto publicado en sus redes sociales.

Publicidad

“Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”, denunció.

Publicidad

La clausura del club no es algo nuevo, en febrero de 2023 ya se había cerrado la tercera bandeja de la tribuna sur “por carencias y deficiencias edilicias”.

Publicidad