El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, fue el encargado de hacer una autocrítica tras la derrota ante Uruguay por 2 a 0 por las Eliminatorias sudamericanas, pero apuntó contra los jugadores rivales al afirmar que “tienen que aprender a respetar“.
Consultado por un cruce que tuvo en la etapa inicial con el mediocampista Manuel Ugarte para defender a Rodrigo De Paul, Messi respondió: “Es normal en esta clase de partidos. Contra Uruguay siempre es así, prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender, tienen una buena camada pero tienen que aprender de los más grandes a respetar“.
Messi y el gesto de Ugarte: “PREFIERO NO DECIR LO QUE PIENSO, PERO ESTA GENTE JOVEN TIENE QUE APRENDER DE LOS MAYORES A RESPETAR”. pic.twitter.com/kLVTlxcb3Z
— TyC Sports (@TyCSports) November 17, 2023
Acerca del partido, el “10” explicó: “Nos costó jugar, ellos son intensos, tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar el juego nuestro“.
Y agregó: “Nunca nos sentimos cómodos, no pudimos encontrar la manera de tener la pelota, de generar posesiones largas. Nos contagiamos de su ritmo, es un equipo físico que trabaja bien y en la contra tiene mucho peligro”.