cl16

Charles Leclerc consiguió la pole position (1:32.726) del Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas en una sesión de clasificación dominada por Scuderia Ferrari. Su coequipero, Carlos Sainz, finalizó segundo apenas 0.044s por detrás.

Sin embargo, el español deberá arrancar el Gran Premio en la decimosegunda plaza de la parrilla. ¿Por qué?. Durante la práctica libre 1 el piloto oriundo de Madrid rompió una alcantarilla (No fue su culpa, simplemente estaba mal cerrada) lo que ocasionó serios daños en la unidad de potencia, la batería, fondo plano y chasis de la Ferrari. Los comisarios deportivos, ante el reemplazo de elementos en la unidad de potencia, decidieron hacer efectiva la sanción de 10 lugares para el piloto de la escudería italiana para el Gran Premio del día Domingo.

De esta manera, el tricampeón, Max Verstappen (RedBull) heredó la segunda colocación. George Russell (Mercedes) y Pierre Gasly (Alpine) largaron en la segunda fila de partida, mientras que Alex Albon (Williams) y Logan Sargeant (Williams) harán lo propio desde la tercera fila.

Publicidad

Las Vegas en deuda con el público

Una ciudad que hizo una enorme inversión para recibir a lo grande a la Fórmula 1 tras las dos carreras de 1981 y 1982, celebradas en el estacionamiento del emblemático casino Caesars Palace retoma al gran circo después de 41 años, pero la organización del Gran Premio ha dejado que desear: La primera sesión de ensayos fue cancelada después de solo 9 minutos por un problema con la tapa de una alcantarilla que causó graves daños en el vehículo de Carlos Sainz.

Publicidad

Además de las reparaciones en la alcantarilla, los 6,2 kilómetros del trazado callejero en la célebre avenida Strip fueron vueltos a revisar, lo que provocó un gran retraso que llevó a la evacuación del público de las gradas y que la segunda práctica libre culminará cerca de las cuatro de la madrugada.

El Gran Premio de Las Vegas iniciará a las 03:00 del domingo (hora Argentina), es el penúltimo del calendario de la Fórmula 1, que verá el cierre de la temporada en Abu Dhabi el 26 de noviembre.

Publicidad