6c052aa8288bf841376bfe4c9f6e8ca5 XL

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, estimó que la definición del balotaje entre los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei «probablemente será con un resultado parejo», por lo que reconoció que en ese escenario «es cuando el sistema se tensa y se ponen en juego todos los reaseguros que tienen las dos agrupaciones políticas para tener garantías».

El funcionario judicial señaló que la reunión con los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza convocada por la CNE para este sábado, a menos de 24 horas de la segunda vuelta, «es para escuchar sus preocupaciones y adoptar, si hicieran falta, medidas que les generen la tranquilidad necesaria para el acto electoral».

LEÉ: La Cámara Electoral llamó de urgencia a los apoderados de Massa y Milei para «preservar la convivencia democrática»

«Lo más atípico tal vez sea la cercanía con la fecha de la elección», admitió el integrante del máximo tribunal electoral, aunque recordó que se realizaron varias reuniones a lo largo de todo el proceso con representantes de todas las fuerzas políticas.

Acerca de los detalles de la reunión con los apoderados de Massa y Milei, Schimmel indicó en declaraciones radiales: «No está definido el horario con exactitud. Se va a terminar de coordinar unos minutos antes. Por una cuestión de seguridad nos han pedido que sea así».

De cara al balotaje, el secretario de Actuación Electoral de la CNE auguró que se definirá «probablemente con un resultado parejo».

«Ahí es cuando el sistema se tensa y se ponen en juego todos los reaseguros que tienen las dos agrupaciones políticas para tener garantía sobre los resultados», añadió.

NOTICIAS ARGENTINAS