Este viernes se levantó la clausura de La Bombonera que empezó desde la noche del jueves, luego del partido disputado en ese estadio entre la Argentina y Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La medida dejó de correr desde este viernes cuando la dirigencia de Boca Juniors pagó la multa, cuya suma todavía no fue revelada. La medida inicial de la clausura había sido tomada por la agencia gubernamental de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al considerar que se había superado el máximo de espectadores permitidos en el encuentro de la Selección.
“El club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”, denunciaron desde Boca durante la madrugada. Finalmente la clausura fue levantada por la tarde.
Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el… pic.twitter.com/spKaEZfYx0
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 17, 2023
Cabe mencionar que no es la primera vez que La Bombonera se encuentra en el eje de la polémica con una clausura, ya que en febrero del corriente año la tercera bandeja había sido cerrada por “carencias y deficiencias edilicias“. Además, la cuestión del aforo y la sobreventa de entradas ha estado también en el centro de la escena con la investigación de la Fiscal Celsa Ramírez en torno a la figura de Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente y actual candidato a presidente del club, Juan Román Riquelme.
Antes de que se confirmara la habilitación del mítico estadio, Sebastián Rodríguez, uno de los abogados de Boca, se había referido a la clausura inicial. “No es casual que clausuren La Bombonera justo cuando ayer anunciaron que las elecciones se iban a hacer adentro del estadio”, decía.
🔵🟡 «Hay una persecución contra Cristian Riquelme y su familia. Hay una causa que es de conocimiento público, en época eleccionaria, no es casual, se realizó una denuncia anónima».
🗣 Sebastián Rodríguez, abogado y miembro del equipo de legales de #Boca pic.twitter.com/kDOB3crYRj
— LaMitadMás1 (@Lamitadmas1cba) November 17, 2023
“No nos sorprende, es la tercera vez que nos clausuran en el año. Esto solo pasa en La Bombonera”, agregaba Rodríguez en una entrevista con @ElCanaldeBoca. Y, luego, arremetía: “No nos queda otra que pensar que hay una persecución contra los directivos de Boca”.
⚖️Sebastián Rodríguez, miembro del equipo de Legales en @ElCanaldeBoca:
«No es casual que clausuren La Bombonera justo cuando ayer anunciaron que las elecciones se iban a hacer adentro del estadio»
«Los tiempos de la clausura no los sabemos, es administrativa» pic.twitter.com/CKiMI5uCgY
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) November 17, 2023
Esto sucede en medio del clima eleccionario del club, en donde se enfrentarán dos fórmulas: una encabezada por Juan Román Riquelme, acompañado de Jorge Amor Ameal, actual mandamás, y la otra liderada por Andrés Ibarra, secundado por Mauricio Macri.