En la previa al balotaje donde Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia este domingo, la Cámara Nacional Electoral convocó para este sábado por la tarde a los apoderados de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria para apaciguar los ánimos luego de las denuncias y advertencias por un eventual fraude en el balotaje presidencial.
En representación de los libertarios irán Karina Milei, hermana del candidato, y Santiago Viola. Por parte del peronismo fue citado el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Los tres apoderados se reunirán con los miembros integrantes de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Via, Santiago Hernán Corcuera y Daniel Bejas para “bajar el tenor” de la discusión y trabajar “por la transparencia de las elecciones”.
Según detallaron fuentes del oficialismo, la reunión fue convocada inicialmente para este viernes pero sin la presencia de Karina Milei. Dado que la denuncia por irregularidades y las advertencias sobre presuntas maniobras fraudulentas de la Gendarmería había sido presentada por ella, Olmos se negó a participar si no asistía.
Ante este planteo, el encuentro se reprogramó para el sábado por la tarde, luego de que la hermana de Milei volviera de Córdoba.