El paso de Ezequiel Barco en River empezó con una bajada abrupta, sin poder mostrar las cualidades por las que se lo fue a buscar durante los últimos meses de Marcelo Gallardo como DT del club de Nuñez, ya con Martin Demichelis sentado en el banco de los suplentes y con un esquema que le sentó bien, el ex Independiente pudo explotar su buen fútbol, la que posibilitó que River decidiera hacer un gran esfuerzo económico por tener en poder su pase (Recordemos que estaba a préstamo del Atlanta United de la MLS estadounidense) y que en consecuencia, el club norteamericano se despidiera de él con un posteo en redes sociales. Serán 7 millones de dólares por el pase del atacante argentino.
🚨#AtlantaUnited despide a Esequiel Barco en sus redes sociales confirmando el adelanto del 13/4.
🚨#River lo compra en US$7M y le hace un contrato hasta Diciembre de 2026 https://t.co/YV4p7VOYrZ pic.twitter.com/RuI2RtLv6g
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) November 18, 2023
Vagando detrás de los delanteros, casi como un falso 9 o media punta que atrae marcas tanto de los defensores como de los volantes y a la vez aprovecha espacios y con la libertad para romper por las bandas sumándose como wing, Barco se volvió una pieza irremplazable para Demichelis. Lo que marca una diferencia con el Barco que no encontraba su ritmo y forma con Gallardo, tirado a la izquierda, sin lograr imponer ese talento nato para el mano a mano que lo distinguió tanto en las juveniles como en sus inicios en Independiente.
Garantía de velocidad, gambeta y participación en goles (10 Goles y 7 asistencias en esta temporada) Ezequiel Barco se transforma en la segunda compra más cara del Millonario, por detrás de los 13 millones que se pagó al Sao Paulo de Brasil por el pase de Lucas Pratto. El “nuevo” atacante de River tendrá contrato hasta diciembre de 2026.