Mientras era trasladado hacia el tribunal platense en donde se entregaría ante el juez Guillermo Atencio, tras ser señalado como el líder de la organización política que robaba al Estado, Facundo Albini, hizo algunas declaraciones en las que señaló que la “Justicia tiene que ir para arriba” si quiere encontrar a los verdaderos jefes.
Es que el apoderado del partido fundado por Sergio Massa, el Frente Renovador, y concejal reelecto en La Plata, dentro de la lista encabezada por el nuevo intendente el cristinista Julio Alak, fue señalado como el líder de la asociación ilícita que se quedó con unos 800 millones de pesos del Estado bonaerense, en el marco de la investigación que inició con la detención del puntero del PJ, Julio “Chocolate” Rigau.
“Hacernos responsables a mí o a mi padre por todo esto es un montón, es un error”, señaló el concejal acompañado de su abogado defensor, Gustavo Galazzo, antes de entregarse a la Justicia que había pedido su detención y la de su padre, Claudio Albini.
En ese sentido, indica que desde el poder bonaerense lo usan de “carnero”, ante la posibilidad de que surjan nuevos nombres en la causa que investiga el fraude al erario público. “Yo tenía relación con ‘Chocolate’ Rigau, claro que sí, pero hay otros que tienen que hacerse cargo”, sostiene según reporta el diario La Nación.