1701950134164.webp

Santos llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Bahía y uno sobre el Corinthians, con chances de salvarse del descenso y poder conservar la categoría, la cual nunca perdió. Hasta el día de ayer, donde las cosas no se dieron del todo bien y cayeron por 2-1 ante Fortaleza con un gol agónico.

Los dirigidos por Marcelo Fernandes quedaron clavados en 43 unidades, mientras que Bahía alcanzó las 44 tras imponerse contundentemente por 4-1 a Atlético Mineiro. Por su parte, Vasco da Gama, equipo dirigido por Ramón Díaz, venció a Bragantino por 2-1 y con 45 puntos se mantuvo en la primera del Brasileirao.

Santos descendió por primera vez: la crónica de una noche fatal - Olé

De esta manera, el Santos salió del grupo de equipos de Brasil que nunca tocó la segunda división, quedando únicamente Flamengo y Sao Paulo. En cuanto al resto del continente, otros equipos que nunca tocaron “la B” son Boca Juniors, Nacional, Peñarol, Colo-Colo, Olimpia, Cerro Porteño, Pumas UNAM, Cruz Azul, Chivas de Guadalajara, América,  Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios, Barcelona SC, Independiente del Valle, Guayaquil City, Orense, Cumbayá, Gualaceo, Deportivo Táchira, Caracas, Oriente Petrolero, The Strongest, Sporting Cristal y Universitario Deportes.

Publicidad

En cuanto al Viejo Contienente, la lista es más que reducida: Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao, PSV, París Saint-Germain, Feyenoord, Ajax, Celtic, Porto, Benfica y Bayern Munich. En cuanto a la Premier League, solamente el Luton Town, ascendido en la última temporada, es el único que nunca descendió.

Opinión: ese fenómeno llamado Boca Juniors