leonardo farina fue detenido en la tarde del bl7jc23mnrdulofx7p5h7cgni4

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la libertad condicional que había sido otorgada al arrepentido Leonardo Fariña, quien había sido condenado por lavado de dinero. Además, la Justicia confirmó el arresto domiciliario del empresario luego de ser detenido en un allanamiento a una “cueva” de Belgrano, donde se realizaban cambios de dólares en el mercado negro.

La decisión fue tomada por la Sala IV de la Casación, compuesta por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo. Esta resolución se basó en el recurso de casación presentado por el fiscal Abel Córdoba contra la libertad condicional de Fariña.

Según determinaron los magistrados, no se cumplían los requisitos establecidos en el Código Penal para que Fariña fuera incorporado al régimen de libertad condicional, especialmente porque no se había cumplido el tiempo suficiente de su condena.

Fariña, conocido por sus operaciones financieras audaces y por haber sido asesor de Lázaro Báez en ese ámbito, saltó a la fama tras su ostentosa boda con la modelo Karina Jelinek, de la cual se separó poco después. Solía conducir autos de lujo como una Ferrari, vivir en un lujoso apartamento y llevar un estilo de vida de playboy, hasta que fue condenado por lavado de dinero.

Fuente: Nexofin