boston dallas 2

El TD Garden vuelve a vestirse de gala. La serie de las finales de la NBA que hasta ahora lidera Celtics 3 – 1, luego de su incursión por Texas, regresan a Boston en la noche del lunes.

La franquicia que ostenta 17 campeonatos, confía en que esta noche puede ser histórica: volver a ganar un anillo luego de 16 temporadas. 

Por este acondicionante, según TickPick, una de las plataformas que vende entradas para los partidos de la NBA, el ticket más barato para ver el quinto juego entre Boston y Dallas, cuesta alrededor de 1714 dólares. Nunca en la historia de la competción se pagó una cifra de esta envergadura para ver un partido de Celtics.

Boston puso a Dallas contra las cuerdas

Luego de mudar la serie a la casa de Mavericks. el tercer juego se lo volvío a llevar Celtics por 106 a 99. Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para convertir 71 puntos, tras el Factor X de Kristaps Porziņģis el juego uno y Jrue Holiday en el dos.

Los Dallas Mavericks de Luka Dončić y Kirie Irving evitaron la barrida y sueñan con un milagro. En el cuarto juego de la serie, llegó la primera victoria del equipo de Texas.

Fue una paliza para la sorpresa de todos, 122 a 84. Ya en la primera mitad los dos primeros parciales dejaron a Dallas 61 a 35 arriba en el marcador. La brecha se estiró en la segunda parte y provocó un 5to juego.

Esta noche desde las 21.30 horas por la pantalla de Espn, Boston Celtics buscará ser el único rey de la NBA con 18 campeonatos y dejar atrás los 17 que comparten con Los Ángeles Lakers.