Después de 16 años llegó el anillo número 18: Boston Celtics se consagró campeón de la NBA y recuperó el lugar como la franquicia más ganadora de la historia por encima de Los Lakers.
El equipo comandado por Jayson Tatum derrotó en las finales a Dallas Mavericks por 4-1. Anoche fue victoria en el TD Garden de Massachussets por 106 a 88.
Su máxima estrella terminó con una planilla de 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.
Miami Heat, Cleveland Cavaliers, la final de conferencia ante Indiana Pacers y el equipo de Luka Doncic. Ese fue el camino de los Celtics hacia el título mundial. La curiosidad es que todas las series las ganó 4-1.
El último equipo de Boston había sido campeón en 2008. Y sus últimas finales fueron hace dos años en 2022, cayendo ante los Golden State Warriors de Stephen Curry.
Jaylen Brown MVP de las Finales
Al igual que en las finales de conferencia, Jaylen Brown fue elegido como el jugador más valioso de las NBA Finals a sus 27 años. “Fue un esfuerzo de equipo. Comparto este premio con mis compañeros y mi hermano Jayson Tatum”, dijo.
Elegido en el tercer puesto del Draft 2016 y ya tres veces All-Star, Brown firmó el año pasado el mayor contrato en la historia de la NBA.
An ECF MVP, a Finals MVP AND A CHAMP 🏆 pic.twitter.com/SXa2ov078X
— Boston Celtics (@celtics) June 18, 2024