diseno sin titulo 2024 06 21t195050 093

Esta noche, desde las 21 de Argentina, se enfrentarán Perú y Chile en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por la primera fecha del grupo A de la Copa América 2024 que comparten junto al seleccionado albiceleste, que ayer venció por 2-0 a Canadá en la inauguración.

El equipo dirigido por Jorge Fossati acumula cinco partidos sin perder y sueña con cambiar la imagen que mostró en lo que va de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en el que se ubica en la última posición con apenas dos puntos conseguidos en seis partidos disputados (es el único que no ganó).

Mientras que, el conjunto de Ricardo Gareca, disputó apenas un amistoso en la fecha FIFA de junio, la última antes de la disputa del certamen continental, y tuvo una gran actuación que le sirvió para golear 3 a 0 a Paraguay.

Historial:

Jugaron entre si 84 veces.

Chile ganó: 64

Perú ganó: 24

Empataron: 14

Posibles formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Marcos López; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas.

Árbitro: Wilson Sampaio

Estadio: AT&T

Hora: 21:00 (Arg)

TV: D Sports y Flow