q2v ylajw 1290x760 1

De a poco, la IndyCar Series se aproxima al ecuador de su campeonato. Este fin de semana habrá acción nuevamente en la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos. La octava fecha de la temporada  se dará en el autódromo de Laguna Seca (California) donde Agustín Canapino tuvo una de sus mejores actuaciones el año pasado, incluso peleando el podio con Romain Grosjean, hoy compañero de equipo, por aquel entonces piloto del equipo Andretti.

Fueron semanas movidas para Canapino y para Juncos, luego de que el Titan se perdiera la fecha Road América tras que el equipo lo vio mal por el “abuso online y hostigamiento” producto del toque en pista con el piloto de Arrow McLaren, Theo Pourchaire. Sin saberlo, el encuentro con el francés, desató una ola de insultos y amenazas por redes sociales por parte del público argentino pero también por parte de la audiencia estadounidense que tuvo sus consecuencias a la vista de todos: rupturas de acuerdos comerciales entre Juncos Hollinger Racing y Arrow McLaren, se puso en duda la continuidad del argentino en la categoría, y ahora Nolan Siegel, quien había reemplazado al arrecifeño en el auto #78, hará lo propio con Pourchaire, quien fue desvinculado de McLaren y confiara en el Rookie que ascenderá de la Indy NXT (categoría antesala) y además, viene de ganar las 24hs de Le Mans en la categoría LPM2.

El tiempo pone cada cosa en su lugar, y lo cierto es que el 2024 de Canapino en la IndyCar está asegurado. Aun es una incógnita lo que le deparará el 2025 y de eso habló Ricardo Juncos en un mano a mano con el programa radial “Campeones”: “Es una cuestión económica. Teníamos el presupuesto estipulado para 2024 y el del año 2025 aún no lo tenemos, recién ahí sabremos las cartas que tenemos para jugar. Agustín se merece la continuidad, pero esto depende de la situación. El costo de un campeonato hay que solventarlo” declaró el dueño del equipo.

Será un fin de semana crucial para Canapino que buscará un buen resultado que lo vuelva a meter dentro del “Leaders Circle” ya que se encuentra 22° con 74 unidades. Su coequiper del Juncos Hollinger, el francés Romain Grosjean, está 16° con 112 puntos. El líder es Will Power del equipo Penske con 236 unidades.

 

HORARIOS DEL #MontereyGP 

1° Entrenamiento: Viernes 18:00 (Hora Arg)

2° Entrenamiento: Sábado 14:00 (Hora Arg)

Clasificación: Sábado 18:15 (Hora Arg)

Warm Up: Domingo 16:00 (Hora Arg)

Carrera: Domingo 19:00 (Hora Arg) a 95 vueltas

Todas las sesiones serán televisadas por la plataforma de Star +.

 

ÚLTIMOS GANADORES DEL #MontereyGP

2023: Scott Dixon (Chip Ganassi Racing)

2022: Alex Palou (Chip Ganassi Racing)

2021: Colton Herta (Andretti Autosport)

2019: Colton Herta (Harding Steinbrenner)