operativo droga agente penitenciario coronda santa fe 1

En un operativo de control realizado este domingo, un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar medio kilo de cocaína y 388 gramos de marihuana a la cárcel de Coronda, en Santa Fe. La situación generó una rápida intervención de la Justicia y el agente fue pasado a disponibilidad, enfrentando la posibilidad de ser expulsado del cuerpo de seguridad.

El hallazgo se produjo durante los controles habituales a las visitas y a los agentes penitenciarios. El personal del penal de Coronda notó algo sospechoso en los bolsillos del pantalón del funcionario y, al revisar, encontraron la droga, que fue inmediatamente secuestrada. La Unidad Fiscal Federal de Santa Fe fue notificada del procedimiento.

XG33H3WSANAPVD5NTB4RMHQ7KY

Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales, subrayó la importancia de los nuevos controles implementados para prevenir situaciones similares. “Los controles reforzados buscan enfrentar situaciones como esta y asegurar la integridad de nuestras cárceles,” afirmó Masneri, quien destacó que la mayoría de los agentes penitenciarios cumplen su labor de manera ejemplar.

Fuente: Nexofin