uruguay nunez

La Selección de Uruguay golpeó la mesa como la candidata que se vaticinaba en la previa: goleada del conjunto del argentino Marcelo Bielsa a su par de Panamá en la presentación en la Copa América de Estados Unidos 2024.

Fue triunfo 3-1 de los Orientales en el Hard Rock Stadium de Miami. Primeros en el Grupo C junto con el anfitrión Estados Unidos, que en el primer turno venció a Bolivia en Dallas con goles de Pulisic y Balogun.

Maxi Araujo abrió el marcador temprano con un golazo desde media distancia. Parecía que el seleccionado del Loco lo iba a definir rápido, pero los goles se tardaron mucho más de la cuenta y el segundo gol llegó recién a los 85′ minutos.

El goleador del Liverpool Darwin Nuñez sentenció finalmente las acciones. Panamá estuvo siempre en partido; sin embargo, el tanto Michael Murillo fue en tiempo de descuento y con la desventaja de tres goles por el cabezazo de Matías Viña minutos antes.

¿Qué se le viene a Uruguay? La Celeste jugará el jueves 27 de junio ante Bolivia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, mismo recinto en el que Argentina se medirá con Chile por el Grupo A (martes 25 desde las 22.00 horas).