mckennie usa

En la tercera jornada de la Copa América de Estados Unidos 2024 se dieron sorpresivas críticas de un jugador del seleccionado anfitrión. Weston McKennie tuvo fuertes cuestionamientos hacia la organización por los estadios.

El futbolista de la Juventus expresó que la baja concurrencia en los estadios repercute en los ánimos de los jugadores: “Es frustrante; sobre todo, para el jugador, estar en un estadio con capacidad para 70 mil personas y que apenas entren 25 mil. No hay atmósfera”.

Otro de los ítems negativos del mediocampista de 25 años fue el mal estado de los campos de juego: “Es un terreno irregular, se rompe a cada paso”. Tanto el jugador de Boca Luis Advíncula como Edson Álvarez sufrieron lesiones en Perú y México, respectivamente, y se culpa a las canchas.

Y no podía faltar la comparación entre el torneo sudamericano y la Eurocopa: “En Alemania todo el mundo juega en campos grandes, con césped espléndido y el juego se ve afectado positivamente”.

Estados Unidos debutó con un triunfo ante la Selección de Bolivia en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Fue triunfo 2-0 del seleccionado local por el Grupo C que también integran Uruguay y Panamá.

Después del partido inaugural la Selección Argentina también se quejó públicamente del mal estado del campo de juego del Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta. “Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped. El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha”, dijo el técnico Lionel Scaloni.