albini

La fiscal del caso “Chocolate”, Betina Lacki, organizó una sala de audiencias en el fuero penal de La Plata y solicitó un traslado penitenciario para recibir la declaración espontánea de los imputados Claudio Gustavo Albini y Facundo Mario Albini.

Los Albini, a través de sus abogados (Maximiliano Rusconi, Gabriel Palmeiro y Martín Villar), habían solicitado declarar mediante “medios telemáticos”, pero Lacki los convocó en persona. Las audiencias para escuchar a padre e hijo están programadas para el próximo miércoles 3 de julio a las 14 y a las 15 horas en La Plata.

En su escrito reciente fijando las audiencias de indagatoria, la fiscal argumentó que no se presenta ninguna situación excepcional que justifique una audiencia virtual. Asimismo, recordó que esta modalidad fue habilitada durante las cuarentenas por la Covid-19, y que ahora se aplica “el principio rector de la presencialidad a fin de asegurar una adecuada prestación y funcionamiento del servicio de justicia”.

Rusconi había planteado que una audiencia presencial para los Albini “implicaría un traslado innecesario que, como todo traslado, impone diligencias que perturban bastante la relativa calma que puede tenerse en el encierro penitenciario”. Además, añadió que “implica un estipendio innecesario en cuanto a gastos, personal y móvil a comisionar”.

Fuente: Nexofin