diseno sin titulo 2024 06 28t205342 874

La Selección brasileña disputará su segundo partido en la fase de grupos de la Copa América esta noche frente a Paraguay en busca de su primera victoria en la competición. En el debut no tuvieron su mejor versión y se encontraron con el bloque defensivo de la Costa Rica de Gustavo Alfaro, con la que igualaron sin goles.

Si bien pudieron quedarse con los tres puntos, las cosas no salieron de la mejor manera y el empate les dejó un sabor amargo, sabiendo que podrían complicar su clasificación a la próxima instancia del certamen si no consiguen un triunfo en el encuentro de hoy. Tratando de encontrar una explicación a este mal presente, Cafú, una de las figuras históricas de Brasil, criticó a la Premier League y a los medios de comunicación.

El histórico lateral izquierdo, capitán del último seleccionado brasileño campeón del mundo en Corea-Japón 2002, dejó clara su postura sobre el presente de Brasil: “Me temo que cuantos más brasileños pasen a la Premier League, menos posibilidades tendrá Brasil de ganar un Mundial”, aseguró.

Los medios les lavan el cerebro todas las semanas diciendo que son los mejores del mundo cuando no está ni cerca de serlo”, completó Cafú, para explicar el motivo por el que la Premier League ha provocado la debacle de su selección.

Por último, les dio un consejo a los futbolistas para que puedan tener una mejor carrera: “Prefiero que vayan a España. Allí tienen una mentalidad alta de llegar a finales y ganarlas”. Y finalizó: “En La Liga no tienen boca delante de las cámaras de televisión para decir mentiras sobre los jugadores españoles o promocionarlos ante el mundo. Allí se habla de fútbol, no de mitos”.