1718877601554 9d115b73 a853 45b4 82de c33d6758a7d6

La Conmebol sancionó con un partido a Lionel Scaloni: frente a Perú por la 3ra fecha del Grupo A, no podrá estar en el banco de los suplentes. También se confirmó que no dará la entrevista abierta a todos los medios hoy por la tarde, la cual acostumbra a dar el día previo al partido de la Selección.

El máximo orgnismo, a través de un comunicado, explicó la decisión que tomó la Comisión Disciplinaria, con su Presidente Eduardo Gross Brown a la cabeza,y advirtió al entrenador en caso de reiterarse cualquier otra infracción.

“Suspender al oficial Lionel Sebastián Scaloni por un (1) partido, por la infracción al artículo 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol”.

Sin Lionel Messi, que se realizó estudios y no arrojaron lesión, y con un plantel totalmente suplente a excepción de Emiliano Dibu Martínez, Pablo Aimar será el Director Técnico de Argentina frente a Perú esta sábado en el cierre del grupo. Roberto Ayala y Walter Samuel conforman la otra ala del cuerpo técnico.

¿Qué dice el Artículo 145 de la Conmebol?

Este inciso del reglamento de la Copa América, hace la siguiente referencia: “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o Delegado de Partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda o subsiguientes infracciones”.

El entrenador de Canadá post derrota frente a la Argentina en el partido inicial de la Copa América, se había quejado sobre el mismo tema: la demora del equipo en la salida del entretiempo.