sp362qqjj 1290x760 1

Argentina cierra su participación en la fase de grupos de la Copa América enfrentando a Perú, una selección que buscará desesperadamente los 3 puntos para no quedar eliminada, mientras que por el lado de la Scaloneta, ya clasificada, con un empate se asegura el primer lugar del grupo A.

La novedad para este partido pasa por dos frentes. Ninguno es más importante que el otro y ambas son bajas de peso para la selección Argentina.

La primera: El DT Lionel Scaloni no dirigirá a la selección debido a una sanción impuesta por la CONMEBOL por salir tarde a los segundos tiempos frente a Canadá y Chile. De esta manera el de Pujato no podrá estar sentado en el banco de los suplentes, deberá ver el partido desde las gradas y entre Walter Samuel y Pablo Aimar deberán llevar el rumbo de la Argentina frente a Perú.

La segunda: Lionel Messi no será de la partida ante el seleccionado peruano debido a que frente a Chile arrastró una molestia en su aductor derecho y que el capitán pudo sobrellevar hasta el final del partido pero que en los días anteriores dijo basta y de esta manera queda fuera de la alineación inicial para la fecha 3 de la fase de grupos del certamen continental. El 10 tendrá descanso mientras realiza trabajos de kinesiología, esperando volver al 11 inicial en el duelo de cuartos de final.

¿Cómo le fue a Argentina las últimas veces que jugó sin Messi en el 11 titular?

2024

En este año el 10 no pudo estar presente (problema en el isquiotibial) en la última gira de amistosos previo al certamen, donde no hubo mayores inconvenientes. La gira resultó favorable tras ganar los partidos ante Guatemala (3-0) y Costa Rica (3-1). ¿Cómo lo reemplazó Scaloni? En el encuentro frente a Guatemala fue de la partida Nicolas González, quien ofició de defensor lateral izquierdo, por cuestiones tácticas, en medio de un 4-4-2. Para el enfrentamiento con los Ticos fue Alejandro Garnacho su reemplazo acompañando a Lautaro Martinez y Angel Di Maria en la ofensiva

2023

El año pasado, el capitán se ausentó dos veces. Una por lesión, y en la siguiente no fue citado por el propio DT.

Messi no formó parte de la gira asiática en un 2-0 contra Indonesia. Nico González fue nuevamente su reemplazo, acompañando a Buonanotte y Julián Álvarez en un 4-3-3.

El otro partido fue ante Bolivia, por eliminatorias, en La Paz. Categórico y contundente triunfo de la selección por 3-0. Otra vez, quien se adueñó del puesto del 10 fue Nico Gonzalez, junto a Di Maria y Julian Alvarez

2022

Las últimas ausencias del 10 en nuestra mini investigación nos remontan al año 2022. En un contexto de eliminatorias, donde Messi venía de recuperarse del COVID y tras una seguidilla de partidos con el PSG, Scaloni decidió no tenerlo en cuenta para los partidos frente a Chile y Colombia.

Frente al conjunto cafetero la delantera fue Di Maria, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos, en reemplazo del capitán, y de cara al duelo con nuestro par trasandino nuevamente el dueño del puesto fue Lucas Ocampos en la victoria por 2-1