Días atrás Luis Suárez habló con un medio uruguayo donde sacó a relucir intimidades de la Selección Uruguaya con todos los cañones apuntados a Marcelo Bielsa, tratando al entrenador argentino de tener varias actitudes repudiables desde lo humano con algunos jugadores o hasta con los hinchas. Luego de esto, algunos jugadores como Nahitan Nández o Federico Valverde que han tenido confirmado algunas de estas acusaciones del histórico delantero charrúa que se retiró del seleccionado hace un mes.
En medio de las declaraciones de Suárez, el atacante del Inter Miami, mencionó a Agustín Canobbio como uno de los jugadores que había sufrido destratos por Bielsa y esto ya se había visto en medio de la Copa América donde el jugador de Athletico Paranaense había demostrado su descontento por la falta de minutos y luego fue borrado de las convocatorias de septiembre y octubre.
El ex Liverpool había comentado: “No fue de alcanzapelotas que lo puso, sino que lo puso en la parte de los sparrings, dando los pases que daban los sparrings y los sparrings a hacer los movimientos que tenían que hacer los jugadores. Y a un jugador que está entre los 26 de la Copa América, no lo podés hacer partícipe como si fuera un sparring. Molesta. Lo entiendo a Agus, lo voy a bancar en esta, es entendible y bastante se contuvo. Es normal que llegara a esa situación”.
💣 Fuertes declaraciones de Agustín Canobbio contra Marcelo Bielsa: “Me echó la culpa de haber perdido un partido con Ecuador en Eliminatorias”
🗣️”En la Copa América me volvió a ningunear adelante de todos”
🗣️”Firmo abajo de todo lo que dijo Suárez, está en todo lo cierto”
🗣️… pic.twitter.com/jUv6NUDC5b
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) October 8, 2024
Durante la mañana de hoy en diálogo con Carve Deportiva, Canobbio tomó la posta y confirmó los dichos del emblema de la Celeste: “Bielsa me echó la culpa de haber perdido un partido con Ecuador en Eliminatorias. En la Copa América me volvió a ningunear adelante de todos. Firmo abajo de todo lo que dijo Suárez, está en todo lo cierto“. Además agregó: “En una charla, tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla, y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia“.
Sin embargo al rato el que habló fue José María Giménez, otro peso fuerte en el seleccionado charrúa, pero el defensor del Atlético Madrid salió a bancar al Loco: “Siempre apoyando al entrenador al 100% y quedó claro en cada partido. Mi relación con Bielsa es profesional. Es mi entrenador. Yo soy un peon. Estamos agradecidos a él. Nos da muchas herramientas”. De esta manera, el clima no parece ser el mejor del otro lado del charco y habrá que ver que sucede en la intimidad como así también dentro del campo de juego.