El Manchester United reconocido como uno de los mejores equipos del mundo atraviesa un momento muy delicado tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. A la crisis que viene el equipo dirigido por Erik Ten Hag en la Premier League, ahora se suma un episodio insólito que involucra la seguridad del vestuario de los “Red Devils”.
Según informa el medio británico The Sun, un hincha anónimo logró colarse en el vestuario del Manchester en Villa Park, dos días antes del encuentro con el Aston Villa. Este intruso habría instalado un micrófono con el objetivo de poder grabar las conversaciones que tenía el técnico con los jugadores.
La seguridad encontró el dispositivo y afirmó que se trataba de un teléfono de origen chino, modificado para que el su micrófono pudiera activarse remotamente desde otro dispositivo.
Lo más alarmante de todo es que el aficionado ingresó al vestuario sin que nadie lo vea y sin levantar sospechas, colocó el aparato en un lugar estratégico, fuera de la vista del cuerpo técnico y los jugadores. Las grabaciones obtenidas fueron escuchadas por el mencionado medio británico, que tomó la decisión de no hacer públicos los audios que encontraron.
Este incidente llega en un contexto muy desfavorable del club ya que de las 7 jornadas que se jugaron en la liga consiguió solo 8 puntos y quedó relegado en la posición 14. El equipo de Ten Hag solo ha conseguido dos victorias.
En la Europa League también viene trastabillandose ya que todavía no logró sumar de a tres en la competición internacional empatando 1-1 contra el Twente y 2-2 contra el Porto.
La situación en el banco de suplentes del United está al borde del colapso. La continuidad del entrenador pende de un hilo ya que se encuentra en una situación límite. La presencia del propietario minoritario del club Jim Ratcliffe, en el partido contra el Aston Villa, ha alimentado aún más los rumores de la posible salida del técnico neerlandés.