San Lorenzo no descansa en el fin de semana largo y vuelve a sorprender: en la danza de nombres para reemplazar al Pipi Romagnoli se coló un técnico español en la lista de candidatos.
Los aspirantes habituales son Pablo Guede y Néstor Gorosito, ambos con pasado en el club. Pero el extranjero que se puso arriba de la mesa es Quique Setién. “Alguien ofreció a Quique Setien y no fue descartado”, fue la información de Gonzalo Orellano, periodista de DSports.
🚨🇦🇷 Quique Setién es uno de los PRINCIPALES CANDIDATOS de la dirigencia de San Lorenzo para asumir como nuevo entrenador del “Ciclón”.
vía @Gonzaaorellano pic.twitter.com/pLzb6xn1kk
— JS (@juegosimple__) October 13, 2024
Enrique Setién Solar, de 66 años, es conocido por estas tierras por haber dirigido al Barcelona de Lionel Messi en la temporada 2019/20. Lleva toda su carrera como entrenador en España (Primera y Segunda División) y actualmente se encuentra sin trabajo tras su ciclo en Villarreal (2022-2024).
¿Imposible? No. Nadie puede darlo por descartado teniendo en el plantel a Iker Muniain, futbolista vasco que deseaba cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino y San Lorenzo le abrió las puertas.
Pipo, candidatazo
Gorosito sueña con volver a San Lorenzo desde hace varios años y suele candidatearse, pero insólitamente en esta oportunidad el ídolo estaba al aire dando una entrevista al momento del anuncio de la salida de Romagnoli. “Me da pudor ofrecerme a través de un medio, y por respeto a Pipi que quiero mucho, como a su papá. Siempre manifesté mis ganas de volver a club, me incomoda el momento del club. Siendo dolor porque se vaya, me duele”, dijo con respeto.
Pipo manejó bien el momento en Radio La Red: “Yo no esquivo de hablar. Lo que pienso lo digo. Pero me incomoda, porque hay tanto manejo y da pie a que un boludazo diga ‘Pipo ya arregló para que lo llamen’. Tampoco quiero estar ofreciéndome. Quizás el club piensa en otro muchacho y no quiero entorpecer. No quiero causar un problema”.
“¿Qué hago si me llama San Lorenzo? Yo estoy sin trabajo. Pero no quiero presionar ni quiero molestar”.
Firma: Néstor Gorosito, en @radiolared. pic.twitter.com/457M6wTJ1i
— JS (@juegosimple__) October 13, 2024
Y explicó cómo trata de manejarse para no generar suspicacias: “Yo la última vez pedí permiso para ir a la cancha de San Lorenzo, lo llamé al presidente Moretti para preguntarle si no tomaba mal que fuera a ver el partido”.
“Yo estoy sin trabajo. No quiero presionar. Varias veces se me nombró en San Lorenzo. Una vez hablé con el Cabezón (Tinelli). Yo volví de Paraguay después de salir campeón con Olimpia, y terminaron llevando a otro. Otra vez estaba en Tigre y Gimnasia y no me podía ir. Yo quiero que el club elija lo que crea mejor y no mostrarme. No quiero molestar”, cerró.