Jueves, 11 de diciembre 2025

Los Pumas vs. Italia por el primer partido de la ventana de noviembre: horario, TV y posibles alineaciones

Los Pumas vuelven a la acción este sábado ante los Azzurros. Después de lo que fue una actuación magnífica por parte del combinado nacional en el Rugby Championship, siendo la mejor performance de la historia hasta ahora con chances de gritar campeón hasta la última fecha, los dirigidos tácticamente por Felipe Contepomi se medirán ante su par europeo por el primer test match de la ventana europea de noviembre.

Para los Pumas este enfrentamiento ante los italianos es la oportunidad perfecta para seguir consolidando su juego y sobre todo de obtener una victoria en tierras europeas. Por su parte el combinado italiano intentará hacer valer su localía y así sorprender a la albiceleste que viene continuamente en alza. 

El condimento especial de este partido lo dará Gonzalo Quesada, quien asume la responsabilidad de ser el entrenador de los italianos y estará sentado en el banco de suplentes Con él al mando, la Azzurra está atravesando un fantástico momento con victorias ante rivales fuertes como Tonga, Japón, Gales y Escocia.

Los Pumas enfrentarán a Italia con dos bajas de peso en su convocatoria: Pablo Matera (Suspendido) y Marcos Kremer (Lesión).

 

Historial:

  • Argentina e Italia se han enfrentado en 23 ocasiones:
  • Argentina sumó 17 victorias. 
  • Italia venció en 5 oportunidades
  • Empataron en 1 ocasión

Horario: 14:40

Estadio: Stadio Friuli de Udine

TV: ESPN2 y Disney+.

 

Posibles formaciones:

Los Pumas:

  1. Thomas Gallo (32 caps)
  2. Julián Montoya (102 caps) capitán
  3. Joel Sclavi (24 caps)
  4. Franco Molina (9 caps)
  5. Pedro Rubiolo (17 caps)
  6. Juan Martín González (37 caps) subcapitán
  7. Santiago Grondona (18 caps)
  8. Joaquín Oviedo (10 caps)
  9. Gonzalo Bertranou (65 caps)
  10. Tomás Albornoz (14 caps)
  11. Bautista Delguy (30 caps)
  12. Matías Orlando (61 caps)
  13. Lucio Cinti (29 caps)
  14. Rodrigo Isgró (4 caps)
  15. Juan Cruz Mallía (39 caps) subcapitán

Italia:

  1. Mirco Spagnolo
  2. Gianmarco Lucchesi
  3. Marco Riccioni
  4. Niccolo Cannone
  5. Federico Ruzza
  6. Sebastian Negri
  7. Michele Lamaro (capitán)
  8. Lorenzo Cannone
  9. Martin Page-Relo
  10. Paolo Garbisi
  11. Monty Ioane
  12. Tommaso Menoncello
  13. Juan Ignacio Brex
  14. Louis Lynagh
  15. Ange Capuozzo

 

Compartir este artículo