Boca logró dos triunfos consecutivos y volvió a ganar de visitante luego de 6 meses, el técnico, Fernando Gago, pudo encaminar al equipo y afronta la recta final del año con la Copa Argentina como principal objetivo y la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
El DT sabe que cuando se reanude el campeonato no podrá contar con tres de sus futbolistas ya que fueron convocados con sus respectivas selecciones.
Luis Advíncula, Marcelo Saracchi y Milton Delgado no van a estar disponibles para el encuentro del miércoles 20 de noviembre ante Unión de Santa Fe en la Bombonera ya que estarán afectados a los partidos con Perú, Uruguay y Argentina Sub-20, respectivamente.
El caso más sensible para Boca es la ausencia del lateral peruano ya que es titular indiscutido y uno de los líderes del equipo. Si no surge ningún contratiempo, estará de entrada ante Chile el próximo viernes y luego frente a Argentina en la Bombonera el martes, ambos partidos por Eliminatorias Sudamericanas.
El reemplazo que Gago tiene en mente es el ex lateral de Belgrano Juan Barinaga, quien todavía no pudo demostrar todo su potencial.
Por otro lado el lateral izquierdo que se ganó un lugar desde la llegada del nuevo técnico y que viene demostrando un gran nivel aportando en goles y asistencias fue nuevamente convocado por Marcelo Bielsa y hay que ver si le da minutos, sobre todo en el partido que la Celeste jugará el viernes ante Colombia en Montevideo, ya que eso le impediría jugar el miércoles con el conjunto Xeneize.
Por último el caso de Milton Delgado es el que menos dolores de cabeza le va a traer a Pintita. El juvenil es una de las debilidades del DT, que lo tiene en cuenta como alternativa en la mitad de la cancha, aunque por ahora sigue siendo suplente.
De todos modos la selección Argentina Sub-20 jugará dos amistosos en Bolivia, el próximo jueves 14 de noviembre y el sábado 16. Si llegase a jugar el segundo de estos partidos, entre el viaje de vuelta y el desgaste físico es probable que ni siquiera sea citado para el encuentro frente a Unión.